I QUEDADA CAMPER JUEGOS DE MESA

0
85

Como algunos ya habréis podido leer por Instagram o Facebook, los próximos 17,18 y 19 de junio se celebrará la I Gran Quedada Camper de Juegos de Mesa Plegables, organizada por las majísimas LuyLu.

Nosotros estamos ayudándolas a organizar un poco todo el tema de los juegos, pero van surgiendo dudas por aquí y por allá, así que he decidido hacer un post distinto a lo habitual para contar cómo va a ser esta quedada y así poder resolver todas las preguntas que os surjan. De esta forma, tendremos toda la información en un sitio y no habrá que ir buscando las distintas publicaciones por redes sociales para saber cuándo haremos una u otra cosa.

Es la primera vez que hacemos algo así, por tanto no sabremos qué acogida tendrá. Como dijimos un principio cuando las Lucías nos hablaron de esto, como si estamos nosotros 5 solamente: Aquí vamos a pasar un gran fin de semana al aire libre con juegos de mesa. Bueno, 5 ya no somos, precisamente, de hecho confirmadas ya hay bastante gente…así que a ver cómo nos las arreglamos, glups.

CÚANDO Y DÓNDE

«Dime fechas para cuadrar mi agenda»

Como ya dije más arriba, está organizado del 17 al 19 de junio en el Camping A Grandella, en El Franco (Asturias).

Da igual si sois de acampar en tienda, lleváis caravana o váis en plan chulo como nosotros, a una de sus guapísimas cabañas, tenéis de momento todas las opciones para elegir, aunque cuidado, que las cabañas ya escasean a estas alturas.

Si os animáis, podéis reservar llamando al 985 86 63 38. No busquéis disponibilidad en la web porque ahora mismo esas fechas están cerradas para dar prioridad a la gente que venga a la quedada. Podéis consultar las distintas tarifas pinchando en este enlace. Pero recordad decir que venís a la Quedada Camper de Juegos de Mesa porque os harán un 15% de descuento en los precios de acampada y un 10% en las cabañas.

TEMA DE COMIDAS

«Yo no suelo ir de camping, ¿tengo que hacerme la comida?»

No todo el mundo tiene que ser camper ni fan de los juegos de mesa. Puede haber campers que descubran este tipo de juegos de mesa porque sienten curiosidad por ellos o al contrario, fans de los juegos que habrán dicho «hostia, vamos a probar a ir de fin de semana a jugar a este sitio». Por ejemplo, nosotros. Por tanto, las dudas con respecto al tema de las comidas es normal que surjan. Para empezar porque lo que yo no quiero hacer es perder los 2 días que tengo libres en pasármelos en la cocina de la cabaña. Así que para los que vayan con idea de buscarse la vida sobre la marcha, aquí os digo algunas opciones que hay para esos días. Esto va sobre todo para aquellos que no quieran llevarse para hacer cosas allí mismo, ¿eh?. Lo dicho: Camping para vagos, como nosotros.

DESAYUNO

En el propio bar del camping, que está abierto desde las 9 de la mañana, tendréis tostadas con aceite y tomate (o mermelada), croissants a la plancha, donuts, pepitos de crema, zumo de naranja, huevos fritos con bacon…

COMIDAS Y CENAS

Si no queréis salir del camping, el propio bar está abierto hasta las 22 horas.

También podéis poneros en contacto con Susi, una chica que tiene parrilla de encargo y para llevar (y más cosas) como podréis ver en una de las fotos de la galería del final del post.

Fuera teneís La Caridad, a unos 3 km. en coche. Allí, entre otros sitios, se encuentra «El Pozo de Güelita», que fue el restaurante campeón de cachopos en 2021.

Un poco más lejos, a 11 km, tenéis Tapia de Casariego.

TORNEOS, CONCURSO Y SORTEO

«¿Y yo qué me saco por ir?».

¿Dices a parte de conocer gente estupenda, pasar unos días súper divertidos y seguramente comer, comer y comer?. Pues vale…igual te vas para casa con algún juego.

Porque tendremos algunos torneos. Iremos actualizando a medida que se vaya acercando la fecha. Por el momento tenemos pensado todo esto:

Torneo multitudinario de «Welcome Hacia el Perfecto Hogar»

Un juego del tipo Roll & Write que jugaremos hasta 50 personas a la vez, a partir de los 10 años. Y el ganador se llevará un juego de mesa como premio. Una sola oportunidad para construir el mejor barrio, así que id echando un vistazo a las reglas o ved algún video tutorial en youtube para tenerlo fresco ese día.

Torneo infantil de Virus

Una o varias mesas se disputarán un refrescante juego de mesa para toda la familia que seguramente ya todos conozcáis.

Torneo de Mölkky

¿No sabéis qué es el Mölkky?. Ni en Finlandia deben saberlo. Bueno, allí sí, que es donde se inventó. Solamente os diré que no podréis dejar de pensar en él una vez hayáis jugado. Al aire libre…bolos finlandeses, ahí lo dejo. Googlead…

Concurso de dibujo

«Es que yo siempre tengo mala suerte con los juegos»

«Vale…¿y con las ceras de colores?»

Ya no tienes excusa, aquí no gana el mejor, porque no seríamos capaces de decidirnos entre tantos dibujos tan chulos. Así que solamente por traernos un dibujo que esté relacionado con los juegos de mesa y la acampada, participarás en un sorteo de un loquísimo juego que tiene huevos, pero tranquilos, que ninguno se os romperá: Crazy Eggz.

Ojito, por ningún lado estamos diciendo ni la edad mínima ni la máxima para participar.

Así que…..¡a dibujaaaaaaar!.

Sorteo del Domingo

Y como gran despedida, el domingo, antes de marchar, haremos un sorteo que incluye:

  • 2 noches en parcela tanto en temporada baja como alta, por parte de Mundocampistas
  • Lote de juegos, cortesía de DH Juegos
  • Alguna sorpresa más, seguro.

OTRAS COSAS PARA HACER

«Pero yo no voy a ir ahí solo a jugar, que me atoro de estar tirando dados todo el día».

Además de jugar, jugar y jugar, siempre podréis coger un rato para otro tipo de relax. La playa de Porcía está a 10 minutos, por lo que podréis dar un paseo hasta ella y si sois muy atrevidos, ir dándoos un chapuzón. Uhm…ahora que lo pienso, igual damos un premio al que se atreva…no se…lo valoraremos…

Cabo Blanco está también muy cerca, a 5 minutos andando. Luego si queréis un paseo más largo, a media hora larga tenéis Viavélez (el pueblo donde nació Corín Tellado) aunque en coche se va en 5 minutos y en 10 minutos (en coche también) está Tapia de Casariego.

Y ojito, que si sois de fiestas de prao, justo ese fin de semana son las fiestas del pueblo. Y el sábado viene una de las mejores orquestas: Assia. ¿Tendré que llevarme juegos solitarios por si hay una desbandada el sábado noche?.

JUEGOS DE MESA

«Vale, pero yo voy allí y ¿qué juegos me puedo encontrar?, ¿O me los tengo que llevar yo?».

Pues no te lo vamos a contar todo, por supuesto, aunque en las publicaciones de Instagram de LuyLu ya van dando algunas pistas. Los chicos de La Orden del Cisne nos prestarán algunos juegos. También podéis traer vosotros, por supuesto, pues seguramente acabamos descubriendo juegos que no conocíamos.

Para abrir el apetito, os diré que habrá algún juego de fantasmas que atraviesan paredes, barcos piratas que se mueven soplando, fantasmas que se esconden entre los muebles de un hotel, aventureros adentrándose en cuevas en busca de tesoros, naúfragos intentando colaborar (¡o no!) para escapar de una isla, nos tiraremos de un avión a ver quién es el más chulo que aguanta más sin abrir el paracaidas, comeremos galletas envenenadas, apostaremos en famosos casinos de Las Vegas,

No nos olvidamos de esas parejas que viajan solas y llevaremos unos cuantos exclusivamente para 2 jugadores para que descubran nuevos juegos.

Y si el tiempo nos acompaña, tendremos, entre otras cosas (¡habrá que dejar algunas sorpresas, ¿no?) 3 juegos para jugar en el prao que seguramente muy pocos conozcáis y os sorprenderán. ¿Y si os digo que en uno de ellos tendremos que colaborar hasta 16 personas para poder lograr un objetivo común?.

GALERÍA DE FOTOS

Y para finalizar unas cuantas fotos del camping y alrededores. Disfrutad y no os olvidéis apuntaros. ¡Os esperamos!.

Te invitamos a comentar algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.