2ª Quedada Camper de Juegos de mesa (2023)

2
166

PRESENTACIÓN

Pues sí, un año más tarde estamos con la 2ª Quedada Camper de Juegos de mesa organizada por las majísimas Lu y Lu.

De nuevo, el evento tuvo lugar el en Camping A Grandella, en El Franco, donde tanto Yolanda como Óscar fueron unos magníficos anfitriones.

Desde el viernes 16 de junio hasta última hora del domingo 18 no paramos de jugar, comer y charlar con un montón de gente maja. Bueno, y también de darnos un chapuzón, aunque me da que fui de los pocos que se atrevió a meterse entero en la playa de Porcía, a 15 minutos andando del camping. Si alguien más se atrevió, quiero prueba fotográfica. ¡Yo la tengo!.

Muchos juegos desde primera hora de la mañana hasta la hora del cierre, con un tiempo magnífico para lo malo que lo daban. Eso sí, para que luego digan en la previsión de la tele que acertaron, el domingo sobre las 16:30 nos cayó un buen chaparrón, pero ya daba todo igual. Había sido un fin de semana mágico: Además de sentarnos a jugar, tuvimos sorteos, torneos, charlas, juegos de mesa y de exterior, partida multitudinaria y nocturna a los hombres lobo…

Pero como seguro que estáis leyendo esto a toda prisa porque lo que os interesa es ver las fotos…aquí os tengo 4 presentaciones distintas para que podáis ver tooooodo lo que abarcó el fin de semana. De unos 60 participantes el año pasado a más de 120 este. Y viendo las ganas que les meten estas dos chicas, esto solamente acaba de arrancar.

JUEGOS, JUEGOS Y MÁS JUEGOS

Desde el Virus hasta el Ark Nova, pasando por el Azul, la marcha del cangrejo, Plata, that’s not a hat, mis rarunadas como el Bermuda Pirates o Sur la fil.

Y sí, un grupito se juntó para jugar a The Thing, que yo mismo llevé y que no fui capaz de encontrar el momento para sacarlo. ¿Por qué? ¿Por quéeeee?

Pero si el año pasado el gran triunfador del finde fue Smart 10, este año creo que no hay dudas que el ganador a descubrimiento total fue para Identidad Secreta.

RESÚMEN CHARLAS, TORNEOS Y MÁS

Nos visitó la psicóloga Julia Cuetos, el tochoreseñador más dicharachero de toda Asturias Imisut, uno de los creadores de Virus, Santi, de la editorial Tranjis y los chicos de Desconectando.com

También hubo torneo del juego de exterior Les Papattes, otro del Pelusas y también de Virus.

¡Dentro video!

JUEGOS DE MESA DE EXTERIOR

No tengo yo suerte con La torre de Frobel. El año pasado iba a sacarlo cuando se puso a llover. Por culpa de eso ni lo estrené y cuando fui a sacarlo para traer este año, resulta que estaba roto.

A falta de ese simpático cooperativo para hasta 18 personas (¡el año que viene no puede fallar!) siempre está bien jugar al Mölkky, Hit and Shot y Pilto.

Pero los que triunfaron fueron Kubb (el ajedrez vikingo) que no paró de ser jugado durante todo el finde y Les Papattes, un simpático juego donde los niños debían lanzar sus 4 “patas” de animales en dirección al rio, sin pasarse, para finalmente lanzar una ficha extra (el plátano del mono loco) para retirar del campo piezas de los contrincantes.

PARTIDA A LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO

¿Que soy un soso? ¿Que ya jugué muchas partidas y me acabo cansando? ¿Que son todo excusas porque siempre muero el primero gracias a/por culpa de mi maldita risa floja?.

Lo que sea, pero es una gozada ver desde fuera cómo se lo pasan 24 personas jugando al Hombres Lobo de Castronegro. Partida nocturna, con niebla, música y efectos de sonido que sobrecogieron a más de uno seguro. Triunfazo

Y hasta aquí el mega resúmen de la 2ª Quedada Camper de juegos de mesa.

Espero que quienes hayan acudido hayan disfrutado tanto como yo y los que no, que se lo apunten en el calendario para el año que viene.

No dejéis de poner comentarios contándonos vuestra experiencia (menos el grupito que jugó a La Cosa, que de ellos no quiero leer nada…por pura envidia 🤣).

2 COMENTARIOS

  1. El grupito que jugó a la cosa se anima a repetir el año que viene ya que disfrutamos muchísimo…pena que se hizo muy corto. Ah! y cuenta con nosotros para jugar a la cosa contigo o lo que tercie, jajaja. Fantástico resumen por cierto.

    • Pues ya os echaré el ojo el año que viene. Me alegro que lo hayáis pasado genial, era imposible sentarse a jugar con todo el mundo

Te invitamos a comentar algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.