Océanos de papel: La mar salada

0
189

PRESENTACIÓN

Si todavía estáis saboreando las partidas veraniegas a Océanos de Papel (que no pudo salir en mejor fecha, pues es un juego ideal para el verano), aquí os anuncio que para el otoño llegará una pequeña expansión con 5 nuevos tipos de animales llamada La mar salada.

Para jugar con ellos, solamente tendréis que integrar las 8 cartas que vienen dentro de un sobre (al estilo del Virus: Halloween) y barajarlas junto con el resto.

Si en algún momento queréis jugar sin ellas, solamente os habéis de fijar en la estrella de la esquina superior derecha para saber qué cartas quitar. Pero ya os adelanto que no vais a querer hacerlo.

CARTAS NUEVAS

Son 8 cartas para 5 animales extra de Océanos de papel. Vamos a ver qué efectos tienen, porque supongo que a estas alturas ya sabéis jugar normalmente y si no, pinchando aquí podréis ver cómo se juega.

La cartas más sencilla y que reconoceréis bien, será la del:

MULTIPLICADOR DE CANGREJOS: Como las del juego base, si os hacéis con esta carta, sumaréis un punto por cada carta de cangrejo que tengáis en vuestra mano y bajadas a mesa.

CABALLITO DE MAR: Actúa como comodín para el tipo de cartas de conjuntos: Pingüinos, conchas, pulpos y anclas. Es decir, si tenéis una carta de pingüino y el caballito de mar, es como si tuviérais 2 pingüinos, por lo que ya sabéis que lleváis 3 puntos. Ahora bien, nunca se podrá exceder el máximo de puntos indicado por las cartas de conjuntos ni usar el caballito solo.

ESTRELLA DE MAR: Cuando vayas a bajar una pareja de cartas conectadas, si las bajáis junto con una estrella de mar, esta os otorgará 2 puntos extra, por lo que conseguiréis 3 puntos por un dúo más la estrella. Ahora bien, la estrella de mar cancela el efecto que tenga el dúo. Tenéis que decidir si bajarla en ese momento porque no se podrá añadir más tarde a un dúo ya bajado a mesa.

LANGOSTA/CANGREJO: Esta nueva carta dúo emparejará uno de nuestros cangrejos conocidos junto con la langosta. Tomaréis las 5 primeras cartas del mazo de robo, elegís una y devolvéis el resto al mazo, teniendo que barajarlo de nuevo. Un efecto muy potente si dais con la carta adecuada para quizás sentenciar la partida.

NADADOR/MEDUSA: Por supuesto, dejamos la mejor para el final. Mejor porque en esta casa, si hay formas de fastidiar a los oponentes, el juego gana puntos solamente por ello. Al jugar este dúo, aparte del punto correspondiente, provocarás que en su siguiente turno el resto de jugadores solamente podrán coger la primera carta del mazo de robo. Ni pueden jugar cartas ni acabar la ronda. ¡PUM!. Tomad esa, malditos.

OPINIÓN DEL PINGÜINO

Quienes nos conozcan saben bien lo que ha triunfado Océanos de papel en nuestra casa. Esta pequeña expansión añade lo justo para no complicar el juego pero con el interés suficiente para cambiar un poco la dinámica del mismo. ¿Aprovecho el turno extra que me dan estos dos barcos pero luego me salen 2 cartas que no me vienen bien o me aseguro ahora 3 puntos con una estrella?. O usar una de las 2 medusas para bloquear el turno al resto, que solamente robarán una carta y no podrán cerrar la partida, dejándote una oportunidad de oro para sentenciar. Es que esa medusa pica mucho…y se nota en el escozor que deja al resto de jugadores.

La mar salada es un gran añadido para un juego ya perfecto de por sí. No la dejéis escapar.

Te invitamos a comentar algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.