La Noche del Pingüino – T.I.M.E. Stories – 02/05/19

0
181

O también llamada la Noche de los quesos, cachopos y viajes en el tiempo.

Time Stories

(OJO: las fotos pueden contener Spoilers sobre lugares que visitaréis en el juego).

Primera partida a T.I.M.E. Stories de Asmodee Ibérica: Como agentes del tiempo, debemos retroceder a 1921 e investigar una posible falla temporal. No nos trasladamos físicamente, sino que nuestra mente se introduce dentro de la de distintos pacientes de una institución psiquiátrica, por lo que tendremos que lidiar con sus defectos o sus limitaciones mientras intentamos averiguar primero qué sucede y luego cumplir nuestra misión, si es que descubrimos cuál es.

Nos moveremos por las distintas localizaciones de la institución psiquiátrica mientras hablamos con enfermeras, médicos, pacientes, observamos el entorno, interactuamos con objetos…y todo eso mientras vamos gastando unidades de tiempo.

En el momento que lleguemos a 0, nuestras mentes se verán transportadas de nuevo al futuro y allí nos prepararemos de nuevo para un nuevo salto, pudiendo cambiar de cuerpo o mantener el mismo ahora que nos hemos adaptado a él. Lo bueno es que como mucha información ya la hemos averiguado, ahora podremos adelantar tiempo yendo directamente a los sitios que nos interesan y desde ahí seguir avanzando.

Time Stories

Horrible el momento cuando empezamos muy ilusionados el segundo salto, conociendo ya mucha información del primero y en vez de adelantar tiempo nos metimos en un callejón sin salida y acabamos el segundo salto sin apenas haber avanzado nada. Aún así empezamos el tercer salto con muchas ganas de averiguar qué narices pasaba en aquel dichoso lugar.

Y no podemos contar nada más porque se os fastidiaría la experiencia. Este juego ha generado tanto amor como odio, entre los que piensan que es una experiencia nueva y refrescante dentro de los juegos de mesa y los que piensan que es una absoluta pérdida de…tiempo. Se nota que yo soy de los primeros. Pero sea como sea, aconsejo probar el primer escenario y ahí ya ver si es tu tipo de juego o no.

Pero en resúmen: Es un juego que hay que probar al menos una vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.