Jugamos…¡en el cole!

0
83
El próximo miércoles 24 de Enero…¡ostras, pasado mañana! estaremos en el cole del pingüino después del comedor con algunos juegos para añadir otra forma de entretenerse y pasar el rato hasta que empiecen las extraescolares o lleguen los papis a buscarlos.
Desde el pingüino jugón, blog que creamos debido a nuestra pasión por los juegos de mesa, intentamos siempre descubrir este tipo de juegos y compartir momentos con otros niños y sus padres. Porque estos juegos son para compartir, para aprender a ganar pero también a perder, para gestionar la frustración, a esperar por nuestro turno, mejorar la agudeza visual y mental, etc
Son todo refuerzos positivos que gestionamos sin darnos cuenta, mediante el juego. Llevaremos juegos de memoria, de estrategia, de habilidad,  pero sobre todo lo pasaremos genial e invitamos a los padres, si ven que a sus hijos les gusta, a contárnoslo para así hacer algunos talleres donde ellos también puedan participar (¡y a ver si ganan a sus hijos en algunos juegos, sobre todo con los de memoria!).
Gracias al interés del cole, del AMPA y del personal del comedor, intentaremos hacer esto varios días al mes. No podremos avisar con mucha antelación, así que será un poco de sorpresa, pues tenemos nuestro trabajo y no siempre podremos ir los mismos días. Lo único que os pedimos para poder difundir esta gran afición entre más gente, es que os apuntéis en la nota que llevarán vuestros hijos a casa.
Y los demás papis, no os preocupéis, que pronto (muy pronto) haremos más cosas para todo el cole.

¿Y a qué jugaremos? Pues aquí tenéis una muestra de algunos que llevaremos, más alguna sorpresa y a ver si nos da tiempo a todo:

 

¿Un laberinto con paredes invisibles?. Ese juego no puede existir. ¡Pues sí! y podréis comprobarlo con vuestros propios ojos, si no os engañan, claro. ¿Recordarás el camino entre los muros invisibles para llegar al tesoro antes que nadie?
Caza, pesca, recoge fruta, consigue mineral en las minas. Haz lo que quieras pero se el primero en terminar tu poblado prehistórico. ¡Pero cuidado! que los demás tienen los mismos planes que tú.

 

 

Una carrera de jinetes de dragones, capturando las piedras preciosas que salen expulsadas de un volcán en erupción.
¿Las cogerás todas?

 

 Los monstruos han cocinado unas tartas riquísimas, pero se les han caido las guindas y tienes que ayudarles a colocarlas. Pero solo tienes una cuchara un poco tramposa y a otros monstruos que no te lo pondrán fácil.

 

 

Para ganar la partida tienes que conseguir un cuerpo totalmente sano. Parece fácil, ¿verdad?. Pero cuando los demás jugadores empiecen a lanzarte virus, a robarte órganos y muchas más cosas comprobarás que no es tan fácil como pensabas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.