Microreseña: un GENIAL descubrimiento. Otro de Knizia que nos apuntamos como favorito

0
56
(Noviembre 2017)
2 jugadores
A partir de 10 años
30-45 minutos
Independiente del idioma (salvo instrucciones)
Genial! se encontraba el pobre aparcado desde hace unos años en la estantería, hasta que hace un par de semanas el pingüino se fijó en él. ¿Por qué no jugamos nunca a este? me pregunta. Pues no se, igual por la saturación que tuve en su día a jugarlo, quedó relegado a un segundo plano y ahí está en letargo, esperando a ser despertado de nuevo.
La edición que tenemos nosotros es la de viaje, con un tablero más pequeñito y que solo permite partidas para 2 jugadores, siendo el juego original hasta para 4.

Es un juego abstracto donde iremos colocando por turnos nuestras fichas intentando agrupar los símbolos que aparecen en ellas con las ya colocadas en el tablero. Cada ficha tiene dos símbolos, que puntuarán si agrupamos varias del mismo color en linea y sumaremos esos puntos en un track de puntuación. 

Lo complicado llega en cuanto que no podemos quedarnos atrás en alguno de los colores, pues al finalizar la partida (cuando ya no podamos colocar más fichas en el tablero) miraremos en qué posición está el color más atrasado en puntos. Esa será nuestra puntuación final. Si hubiese empate, se miraría el siguiente color con menor puntuación y así hasta que uno de los jugadores tenga más que el otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.