Reseña: Rory´s Story Cubes

0
95

Ni edad recomendada, ni número mínimo de jugadores ni tiempo medio de una partida.
Los Rory´s Story Cubes son una de las más sencillas maneras de fomentar la imaginación y creatividad de los niños (y los mayores).
Nosotros tenemos este, que debe ser de los primeros, pero ahora mismo los hay de diferentes temáticas: de animales, de cuentos de hadas, de piratas, de superhéroes, de la prehistoria…sería raro que no se encontrar un tema de interés para cualquier niño.

En una cajita muy mona vienen 9 dados con dibujos diferentes en todas sus caras. Entra en cualquier bolso o bandolera, así que no hay excusas para llevárselo siempre encima pues nunca se sabe en qué ocasión tendremos a los peques aburridos.

¿Cómo se juega?
Pues muy fácil: se tiran los 9 dados, se dice “Érase una vez…” y se empieza a contar un cuento utilizando todas las imágenes que salen en los dados.
Los niños pueden empezar con cualquier símbolo, simplemente que escojan el que más les guste o el que les sea más fácil para comenzar la historia.

Luego se pueden “guardar” las partidas:
– Escribiendo el cuento: con niños que ya sepan escribir bien y si no, lo hacemos los mayores para así otro día contárselo y les prestará escuchar un cuento que ellos mismos se han inventado.
– Dibujándolo: en el mismo orden que lo fueron contando y si se quiere practicar la lectura, escribiendo la palabra que corresponda con las imágenes.

Incluso se pueden encadenar historias:
– Al terminar con el último dado, se cogen todos, se tiran de nuevo y en vez de empezar un nuevo cuento, se intenta continuar con el que estábamos. Puede hacerlo el mismo niño o le vamos pasando el turno al siguiente, a ver qué maravillosa (y extraña, muy extraña a veces) historia se inventan.
Para lo poco que ocupa, es un imprescindible en todo tipo de bolsos y bandoleras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.