Reseña: Temple Trap

1
116
Temple Trap - Smart Games
1 jugador
A partir de 7 años
Independiente del idioma

De 5 minutos al infinito


PRESENTACIÓN

Eres una especie de Indiana Jones. Ya has conseguido el preciado tesoro del templo pero ahora tienes que escapar. Pero aquí no hay grandes piedras persiguiéndote, ni trampas mortales, ni aborígenes disparándote dardos con veneno. Aquí te encuentras atrapado tras unos muros que se pueden desplazar y has de moverlos correctamente para poder encontrar la salida del templo. ¿Podrás conseguirlo?. Al principio sí, seguro…más adelante pondrás en duda tu inteligencia.
Temple Trap - Smart Games

COMPONENTES

Una caja de 3×3 cuadrículas en cuyo fondo se representan distintas charcas con cocodrilos, 8 secciones de camino, el aventurero y un librito con casi 50 pruebas (divididas en 4 niveles de dificultad). No entiendo por qué la última se llama “Master” en vez de “Inferno”. Les tendré que mandar un email preguntándoles a los diseñadores del juego.

Temple Trap - Smart Games

¡Y EMPEZAMOS A JUGAR!

Preparar el juego es tan sencillo como parece. Se escoge un puzle del librito, se colocan las 8 secciones tal y como indica el diagrama y al aventurero donde corresponda y se empieza el juego.
Tendremos que mover (sin levantar ni girar NUNCA) cualquier sección hasta encontrar el camino hacia la salida. Pero tenemos unas reglas que no podremos incumplir:
– Nunca se podrá mover la sección donde esté el aventurero (además, como queda insertado dentro del agujero de dicha sección, no podremos moverla aunque queramos).
– El aventurero no puede atravesar el agua (nada de tirarse a nadar con los cocodrilos “a ver si no nos comen y pasamos al otro lado”).
– Solamente podremos mover al aventurero por las secciones si estas se encuentran conectadas y si podemos acabar su movimiento en una de las ranuras, o sea que si subimos de nivel por las escaleras tendremos que hacerle bajar por las otras porque en las secciones de color verde no podrá pararse (no tienen agujero además).
– La salida siempre estará en el piso superior, así que el último paso siempre va a ser colocar una sección que acabe conectando con el piso superior para poder escapar.
Por último, aunque hay múltiples soluciones, el cuadernillo con las pruebas nos especifica en cada una con cuantos movimientos se puede pasar cada prueba. Yo a esto digo “Ja…ja y ja”.

OPINIÓN DEL PINGÜINO

Llevamos 2 años llevando el Temple Trap a las piscinas de Valencia de Don Juan y a las playas de Asturias. Solo lo jugamos en verano. Es ideal para devanarse los sesos después de un buen baño y que la gente de alrededor vea cómo te vas desquiciando a medida que pasan los minutos. Nosotros estamos atascados en el nivel 18 (nos negamos a mirar la solución y a saltarnos este nivel) así que estamos deseando que llegue el buen tiempo para sacarlo de nuevo este año y poder despertar a los vecinos de toalla del grito que vamos a pegar cuando lo superemos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.