Frases pingüinas: La Tierra

0
159

Como homenaje al pingüino y queriendo que él mismo lo lea cuando sea mayor (algo así como una cápsula del tiempo) he decidido abrir esta sección con ocurrencias y preguntas que ha ido haciendo desde que empezó a soltarse a hablar.
Todas, sin excepción, son literales. Las he ido apuntando en el mismo instante en que las decía, para que  no se me olvidara ninguna palabra, pues todo tiene «sentido» dentro de su cabeza, aunque esté mal expresado. No quise corregir nada. Ni suyo ni mío, pues muchas veces mis respuestas no eran las más adecuadas ni certeras, ¡pero claro! te coge en unos momentos totalmente desprevenido, mas que no te acuerdas de ciertas cosas, ni sabes cómo explicarlas…

Así que pingüi, cuando leas esto, hazlo con cariño. Nos hemos reído mucho. Ni te imaginas. Pero espero que cuando lo leas esboces tú también una sonrisa y sepas lo feliz que nos has hecho y que todas esas risas han sido de amor incondicional.

Mayo 2014

Con 3 añinos, intentando entender dónde se encontraba. Entendía un poco que vivía en una ciudad, Gijón y que ésta se encontraba dentro de una «zona» más grande, Asturias. Pero ya habíamos visitado Santander y habíamos ido de vacaciones a Londres. Y un día se puso a pensar cómo encajaban esos sitios dentro de «su mundo»:

-¿Santander está en la Tierra?
– Sí
-¿Y Londres?
– También
-¿Y dónde está La Tierra?
– …uhm…en el espacio
-¿Y podemos ir a la Tierra?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.