Reseña: Monster Torte

0
139
 De 2 a 4 jugadores
A partir de 5 años
10 min.
Independiente del idioma

¡La tarta de los monstruos!
1 bol para la masa (la propia caja del juego), 4 cuencos de madera, cucharas, guindas de madera de colores, unas cartas con las recetas de las diferentes tartas que vamos a cocinar y caos…mucho caos en este sencillo juego de mesa, en el que si no tenemos mucho cuidado, acabaremos tirándonos las cucharas a la cabeza.

Se reparte una cuchara de madera a cada uno de los jugadores. Los cuencos de madera se colocan en las esquinas y las guindas se sueltan dentro del bol para la masa. Se barajan las cartas con las recetas y se colocan en una pila boca abajo a un lado. Se establece el primer jugador y este le da la vuelta a la primera carta y la pone a la vista de todos.

En ese momento, todos a la vez han de fijarse en el color de las guindas que hay sobre el pastel y tienen que conseguir coger exactamente el mismo número de guindas y colocarlas sobre sus cuencos. Si ya coger una guinda con la cuchara es difícil, añádele que tropezarán unas cucharas con otras (a veces intencionadamente) y ahí es cuando se desata el caos en la cocina.
El primero que consiga hacer su pastel se lo grita al resto (sí, hay que gritar “Alto monstruos”) y se detienen. Si los ingredientes son correctos, coge la carta y se la queda. Si se hubiese equivocado en algún ingrediente, el resto de jugadores coge una carta cada uno del mazo.
Gana el jugador que consiga hornear 5 tartas, este sería el mejor cocinero monstruo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.